miércoles, 24 de octubre de 2012

Sapo y Sepo un año entero
Arnold Lobel



Sapo llamo a la puerta de Sepo
-¡Sepo despierta!-Gritó-
Sal y mira 
-¡Qué maravilloso es el invierno!
-No saldré- Dijo Sepo-
Estoy calentito en mi cama

Sapo y Sepo son los mejores amigos del mundo. Juntos comparten cada una de las estaciones del año. En otoño barren las hojas, en invierno disfrutan del trineo, descubren la primavera a la vuelta de la esquina, disfrutan de un helado en verano y finalmente disfrutan de una feliz noche buena.

Este como los distintos libros de Sapo y Sepo te lleva a disfrutar de las distintas aventuras que viven estos inseparables amigos, es un excelente momento para trabajar las estaciones del año con los niños



El gorila Razán.
María Luisa Silva




Desde lo alto de su árbol, Razán, el jefe gorila
encargado de cuidar la paz del lugar
revisaba con su mirada astuta por entre helechos y flores 
que todo estuviera tranquilo 
Cuando estuvo seguro de ello se tendió junto a su familia protegido por las ramas del frondoso árbol 
que le servía de hogar. Bostezó y, luego de golpearse el pecho varias veces con ambas manos se dispuso a dormir. Más no fue así, pues de pronto unos extraños ruidos rompieron el silencio de aquella noche 
Razán se incorporó.
¿Quién osaba a interrumpir su descanso?

Cae la noche sobre la selva y los animales se disponen a dormir. Sin embargo, un sapo decide cantarle a la luna y esto enfurece a Razán, el jefe gorila. Indignado, decide expulsar al sapo, pero deberá enfrentar la resistencia de los demás animales.

Es un libro bastante entretenido que habla de equivocarse y ser capaces de reconocer los errores y que éstos te ayudan a crecer. 

María Luisa Silva



Nació en Santiago, estudió pedagogía y educación parvularia y ha trabajado como profesora y asesora pedagógica  Ha publicado cerca de diez títulos y muchos de sus poemas.

Ay cuanto me quiero
Mauricio Paredes


¡Ay, cuánto me quiero! En realidad, para ser sincero, me amo. 
¿Qué haría yo sin mí?¡Qué suerte la mía, conocerme de toda la vida! 
Desde el día en que nací he estado conmigo. 
Prometo nunca dejarme solo. 
Me acompañaré siempre, donde sea que vaya.


El libro habla de un niño que se quiere muchisimo y cuya exagerada autoestima le hace estar siempre

solo y no ser capaz de entablar amistades, pero conocerá a su vecina ytodo empezara a cambiar, poco a poco descubrirá el valor de la amistad

El libro es bastante chistoso tiene mucho humor y de forma divertida plantea el autoestima de un niño. Es muy agradable de leer y su comprensión es sencilla.

Autor
Mauricio Paredes



Nació en Santiago de Chile en 1972. Estudió en la Pontificia Universidad Catolica De Chile, donde se tituló de Ingeniero Civil Eléctrico. Ejerció su profesión hasta el año 2001 momento que decidió seguir su vocación literaria. Posee libros publicados en Chile, Colombia, El Salvador, España, México, Perú y Venezuela