Paula Danzinger
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Sapo enamorado
Max Velthujis

"... liebre saco de su biblioteca un enorme libro y paso las páginas
-¡Ajá!-dijo-. oye esto. Latidos acelerados, sudores fríos y calientes....-¡Estas enamorado!-
-¿enamorado?-preguntó Sapo sorprendido-¡wow!-
¡Estoy enamorado!
Cuenta la historia de un Sapo que no sabe que sucede en su cuerpo, que se siente extraño, feliz y triste a la ves, y que solo es que esta enamorado, nada menos, que de la pata. Es un cuento bastante interesante, muy encantador y lleno de emociones para los niños
Max Velthujis

Nació en La Haya (Holanda) en 1923. En 1944 completó sus estudios de diseño gráfico y artes en la Academia de Arnhem. Tras el final de la guerra se dedicó a diseñar impresos políticos. Le fueron encargados diversos posters, sellos postales, cubiertas de libros, dibujos animados y avisos publicitarios, por los que recibió muchos premios.
Max Velthujis
"... liebre saco de su biblioteca un enorme libro y paso las páginas
-¡Ajá!-dijo-. oye esto. Latidos acelerados, sudores fríos y calientes....-¡Estas enamorado!-
-¿enamorado?-preguntó Sapo sorprendido-¡wow!-
¡Estoy enamorado!
Cuenta la historia de un Sapo que no sabe que sucede en su cuerpo, que se siente extraño, feliz y triste a la ves, y que solo es que esta enamorado, nada menos, que de la pata. Es un cuento bastante interesante, muy encantador y lleno de emociones para los niños
Max Velthujis
Nació en La Haya (Holanda) en 1923. En 1944 completó sus estudios de diseño gráfico y artes en la Academia de Arnhem. Tras el final de la guerra se dedicó a diseñar impresos políticos. Le fueron encargados diversos posters, sellos postales, cubiertas de libros, dibujos animados y avisos publicitarios, por los que recibió muchos premios.
Doña Desastre
Mabel Andreu- Mabel Piérola

"Doña Desastre siempre está distraída. Al encargado de la fábrica donde trabaja esto no le hace ninguna gracia. Pero todo el mundo sabe que tiene un corazón de oro y siempre quiere ayudar a la gente..."
Es un libro muy entretenido, Doña Desastre es una mujer muy particular que todo le sale mal, pero a fin de cuentas, después de todo lo malo algo bueno siempre se asoma...
Mabel Andreu- Mabel Piérola
Piérola: Nace en Madrid estudia bellas artes . Durante unos años ejerce como profesora de artes plásticas Luego ilustra libros de literatura infantil y crea sus propios albumes
Mabel Andreu- Mabel Piérola
"Doña Desastre siempre está distraída. Al encargado de la fábrica donde trabaja esto no le hace ninguna gracia. Pero todo el mundo sabe que tiene un corazón de oro y siempre quiere ayudar a la gente..."
Es un libro muy entretenido, Doña Desastre es una mujer muy particular que todo le sale mal, pero a fin de cuentas, después de todo lo malo algo bueno siempre se asoma...
Mabel Andreu- Mabel Piérola
Piérola: Nace en Madrid estudia bellas artes . Durante unos años ejerce como profesora de artes plásticas Luego ilustra libros de literatura infantil y crea sus propios albumes
El canguro aprende a volar
Paul Maar

" El canguro esta furioso con los pájaros. Todos los días, a las seis de la mañana, se posan en el marco de su ventana, y riñen, gritan, y revolotean al tiempo como si fueran los dueños del mundo.."
Este libro invita a todos sus lectores a superar sus problemas y que comenten como resuelven sus problemas, es muy entretenido y con harta acción lo cuál llama al niño a seguir leyendo
Paul Maar

Escritor alemán, es uno de los autores más conocido de la literatura infantil en Alemania. Estudió pintura y arte y trabajó como profesor de arte durante hartos años y hoy trabaja como escritor e ilustrador
Paul Maar
" El canguro esta furioso con los pájaros. Todos los días, a las seis de la mañana, se posan en el marco de su ventana, y riñen, gritan, y revolotean al tiempo como si fueran los dueños del mundo.."
Este libro invita a todos sus lectores a superar sus problemas y que comenten como resuelven sus problemas, es muy entretenido y con harta acción lo cuál llama al niño a seguir leyendo
Paul Maar
Escritor alemán, es uno de los autores más conocido de la literatura infantil en Alemania. Estudió pintura y arte y trabajó como profesor de arte durante hartos años y hoy trabaja como escritor e ilustrador
Willy el tímido
Anthony Browne

"Willy era incapaz de matar una mosca.
Cuando salía de paseo tenía buen cuidado de no pisar los insectos pequeños .
Cuando alguien tropezaba con él siempre decía:
"¡perdón! Aunque no fuera su culpa..."
Es un libro muy interesante que habla de la seguridad que hay que tener de uno, ya que Willy era bastante tímida y le daba vergüenza todo, y todos se burlaban de él, y empieza a ir al gimnasio y se hace mas musculoso y fuerte y así ya no se burlaban mas de él. Muchos niños se pueden sentir identificados con el, así que es muy recomendable el libro.
Anthony Browne

Nació el 11 de septiembre de 1946 en Gran Bretaña. Es un autor e ilustrador de libros infantiles con reconocimiento internacional que tiene casi cuarenta títulos publicados
Anthony Browne
"Willy era incapaz de matar una mosca.
Cuando salía de paseo tenía buen cuidado de no pisar los insectos pequeños .
Cuando alguien tropezaba con él siempre decía:
"¡perdón! Aunque no fuera su culpa..."
Es un libro muy interesante que habla de la seguridad que hay que tener de uno, ya que Willy era bastante tímida y le daba vergüenza todo, y todos se burlaban de él, y empieza a ir al gimnasio y se hace mas musculoso y fuerte y así ya no se burlaban mas de él. Muchos niños se pueden sentir identificados con el, así que es muy recomendable el libro.
Anthony Browne
Nació el 11 de septiembre de 1946 en Gran Bretaña. Es un autor e ilustrador de libros infantiles con reconocimiento internacional que tiene casi cuarenta títulos publicados
¡Huy, que miedo!
Ricardo Alcántara

"... se fue sola, montada en su escoba. Anque deseaba llegar cuanto antes, no voló demasiado deprisa. Temía que el viento se llevara su enorme sombrero. Tampoco quería despeinar su tiesa melena, ni ensuciar su negra vestimenta..."
Es un libro bien entretenido, que habla de lo que algunos niños les sucede en el colegio, que son discriminado por su apariencia, o por como visten o de donde vienen, si darse cuenta lo linda personas que pueden llegar a ser.
Ricardo Alcántara
Escritor uruguayo, que reside en Barcelona, ha cursado cursos de sicología, pero su real pasión es escribir libros, cuentos y novelas
Ricardo Alcántara
"... se fue sola, montada en su escoba. Anque deseaba llegar cuanto antes, no voló demasiado deprisa. Temía que el viento se llevara su enorme sombrero. Tampoco quería despeinar su tiesa melena, ni ensuciar su negra vestimenta..."
Es un libro bien entretenido, que habla de lo que algunos niños les sucede en el colegio, que son discriminado por su apariencia, o por como visten o de donde vienen, si darse cuenta lo linda personas que pueden llegar a ser.
Ricardo Alcántara
Escritor uruguayo, que reside en Barcelona, ha cursado cursos de sicología, pero su real pasión es escribir libros, cuentos y novelas
martes, 13 de noviembre de 2012
La polilla del baúl
Mario Carvajal
Carlos Saraniti

"... En el baúl vivía un solo personaje:
una polilla llamada Zulema.
Le encantaba la ropa vieja y todos los días comía un poquito de abrigos de lana
y otro poquito de chaquetas de cotelé.
Pero lo que más le gustaba, su plato favorito,
era una bufanda escocesa.
Zulema jamás había salidos del baúl..."
Es un libro bastante entretenido que cuenta la historia de una polilla que sin querer sale del baúl en la que había vivido mucho tiempo, y todo lo que la rodea ella piensa que es una hermosa y rica tela para comer, pero no es así.
Mario Carvajal.
Nació en La Serena. Es diseñador gráfico Actualmente es director de la escuela de diseño gráfico de la Universidad Arcis.
Carlos Saraniti.
Nació en Santiago. Es diseñador de muebles y posee un extenso currículo profesional y docente . Ha sido galardonado en varios concursos internacionales de diseño.
Mario Carvajal
Carlos Saraniti
"... En el baúl vivía un solo personaje:
una polilla llamada Zulema.
Le encantaba la ropa vieja y todos los días comía un poquito de abrigos de lana
y otro poquito de chaquetas de cotelé.
Pero lo que más le gustaba, su plato favorito,
era una bufanda escocesa.
Zulema jamás había salidos del baúl..."
Es un libro bastante entretenido que cuenta la historia de una polilla que sin querer sale del baúl en la que había vivido mucho tiempo, y todo lo que la rodea ella piensa que es una hermosa y rica tela para comer, pero no es así.
Mario Carvajal.
Nació en La Serena. Es diseñador gráfico Actualmente es director de la escuela de diseño gráfico de la Universidad Arcis.
Carlos Saraniti.
Nació en Santiago. Es diseñador de muebles y posee un extenso currículo profesional y docente . Ha sido galardonado en varios concursos internacionales de diseño.
miércoles, 24 de octubre de 2012
Sapo y Sepo un año entero
Arnold Lobel

Sapo llamo a la puerta de Sepo
-¡Sepo despierta!-Gritó-
Sal y mira
-¡Qué maravilloso es el invierno!
-No saldré- Dijo Sepo-
Estoy calentito en mi cama
Sapo y Sepo son los mejores amigos del mundo. Juntos comparten cada una de las estaciones del año. En otoño barren las hojas, en invierno disfrutan del trineo, descubren la primavera a la vuelta de la esquina, disfrutan de un helado en verano y finalmente disfrutan de una feliz noche buena.
Este como los distintos libros de Sapo y Sepo te lleva a disfrutar de las distintas aventuras que viven estos inseparables amigos, es un excelente momento para trabajar las estaciones del año con los niños
Arnold Lobel
Sapo llamo a la puerta de Sepo
-¡Sepo despierta!-Gritó-
Sal y mira
-¡Qué maravilloso es el invierno!
-No saldré- Dijo Sepo-
Estoy calentito en mi cama
Sapo y Sepo son los mejores amigos del mundo. Juntos comparten cada una de las estaciones del año. En otoño barren las hojas, en invierno disfrutan del trineo, descubren la primavera a la vuelta de la esquina, disfrutan de un helado en verano y finalmente disfrutan de una feliz noche buena.
Este como los distintos libros de Sapo y Sepo te lleva a disfrutar de las distintas aventuras que viven estos inseparables amigos, es un excelente momento para trabajar las estaciones del año con los niños
El gorila Razán.
María Luisa Silva

Desde lo alto de su árbol, Razán, el jefe gorila
encargado de cuidar la paz del lugar
revisaba con su mirada astuta por entre helechos y flores
que todo estuviera tranquilo
Cuando estuvo seguro de ello se tendió junto a su familia protegido por las ramas del frondoso árbol
que le servía de hogar. Bostezó y, luego de golpearse el pecho varias veces con ambas manos se dispuso a dormir. Más no fue así, pues de pronto unos extraños ruidos rompieron el silencio de aquella noche
Razán se incorporó.
¿Quién osaba a interrumpir su descanso?
Cae la noche sobre la selva y los animales se disponen a dormir. Sin embargo, un sapo decide cantarle a la luna y esto enfurece a Razán, el jefe gorila. Indignado, decide expulsar al sapo, pero deberá enfrentar la resistencia de los demás animales.
Es un libro bastante entretenido que habla de equivocarse y ser capaces de reconocer los errores y que éstos te ayudan a crecer.
María Luisa Silva

Nació en Santiago, estudió pedagogía y educación parvularia y ha trabajado como profesora y asesora pedagógica Ha publicado cerca de diez títulos y muchos de sus poemas.
María Luisa Silva
Desde lo alto de su árbol, Razán, el jefe gorila
encargado de cuidar la paz del lugar
revisaba con su mirada astuta por entre helechos y flores
que todo estuviera tranquilo
Cuando estuvo seguro de ello se tendió junto a su familia protegido por las ramas del frondoso árbol
que le servía de hogar. Bostezó y, luego de golpearse el pecho varias veces con ambas manos se dispuso a dormir. Más no fue así, pues de pronto unos extraños ruidos rompieron el silencio de aquella noche
Razán se incorporó.
¿Quién osaba a interrumpir su descanso?
Cae la noche sobre la selva y los animales se disponen a dormir. Sin embargo, un sapo decide cantarle a la luna y esto enfurece a Razán, el jefe gorila. Indignado, decide expulsar al sapo, pero deberá enfrentar la resistencia de los demás animales.
Es un libro bastante entretenido que habla de equivocarse y ser capaces de reconocer los errores y que éstos te ayudan a crecer.
María Luisa Silva
Nació en Santiago, estudió pedagogía y educación parvularia y ha trabajado como profesora y asesora pedagógica Ha publicado cerca de diez títulos y muchos de sus poemas.
Ay cuanto me quiero
Mauricio Paredes
¡Ay, cuánto me quiero! En realidad, para ser sincero, me amo.
¿Qué haría yo sin mí?¡Qué suerte la mía, conocerme de toda la vida!
Desde el día en que nací he estado conmigo.
Prometo nunca dejarme solo.
Me acompañaré siempre, donde sea que vaya.
El libro habla de un niño que se quiere muchisimo y cuya exagerada autoestima le hace estar siempre
solo y no ser capaz de entablar amistades, pero conocerá a su vecina ytodo empezara a cambiar, poco a poco descubrirá el valor de la amistad
El libro es bastante chistoso tiene mucho humor y de forma divertida plantea el autoestima de un niño. Es muy agradable de leer y su comprensión es sencilla.
Autor
Mauricio Paredes
Nació en Santiago de Chile en 1972. Estudió en la Pontificia Universidad Catolica De Chile, donde se tituló de Ingeniero Civil Eléctrico. Ejerció su profesión hasta el año 2001 momento que decidió seguir su vocación literaria. Posee libros publicados en Chile, Colombia, El Salvador, España, México, Perú y Venezuela
martes, 4 de septiembre de 2012
“El tigre y el ratón”
Keiko Kasza
“Soy un ratón. Un ratoncito muy pequeño.
Tigre, en cambio, es un
tipo muy grande y fuerte.
Somos muy buenos amigos.
Aún así, teníamos un
pequeño problema…”
Ratón y tigre son íntimos amigos, pero como tigre es mucho
más grande que ratón no deja de aprovecharse y hacerle la vida imposible. Sin
embargo, llega el momento del desquite….
Autor: Keiko Kasza

Punto de vista del libro: Este libro habla
fundamentalmente del valor que tiene la amistad, resaltando principalmente el
equilibrio que se tiene que tener para sentirse cómodas y crecer juntos. Habla
de los errores que uno puede cometer en una amistad y lo valioso que es
perdonar.
“Prudencia”
Verónica
Prieto
“Prudencia es una cerdita alegre pero un poco tímida.
Cuando la invitan a jugar corre a esconderse o inventa que le duele la barriga
-¡Qué pena que no juegues con nosotros! –le dicen sus amigas porque la encuentran
simpática”
Prudencia
es una cerdita muy tímida. Sueña con ser bailarina de ballet. En su primer día
de clases, nada funciona como ella imagina. Entonces, sus anhelos dan un giro
que ella nunca pensó.
Edad sugerida:
3 a 6 años.
Autor: Verónica Prieto
Escritora y cantante chilena, es conocida por su
participación en el grupo musical Mazapán.
Punto de vista del
libro: Es un libra bastante recomendado para todos los niños tímidos, para que
se atrevan a cumplir sus sueños y que disfruten de las cosas lindas de la vida.
miércoles, 15 de agosto de 2012
“No
te rías, Pepe”
“Pepe- dijo mamá zarigüeya- Debes aprender
a hacerte el muerto.
-¿Por qué?- Pregunto Pepe.
-Porque nosotros, las zarigüeyas, nos defendemos de los
enemigos haciéndonos los muertos –le explicó mamá zarigüeya-. Cuando aprendas
este truco, te prepararé el postre preferido de las zarigüeyas, ¡Torta de
insectos!
Narra la historia de
Pepe, una zarigüeya a la cual su madre le está enseñando a “hacerse el muerto”
para estar preparado para cualquier peligro, pero Pepe no puede aguantar la
risa cada vez que intenta hacerse el muerte, y eso hace que su madre se enoje
cada vez que sucede.
Es un libro muy entretenido, y muy divertido para los niños, el ver que la zarigüeya tiene ataques de risa. Llama la atención que el libro nos lleva a vivir la vida con humor
Es un libro muy entretenido, y muy divertido para los niños, el ver que la zarigüeya tiene ataques de risa. Llama la atención que el libro nos lleva a vivir la vida con humor
Edad sugerida de lectura: Desde 6 años.
Autor: Keiko Kasza
Nacida en Japón, vivió con toda su , familia, hermanos, primos, tíos. Kasza
compara el proceso de hacer un libro con la actuación en un escenario: "Me
transformo en el personaje en que estoy trabajando en ese momento. Finjo que
soy un pájaro buscando mamá, o un cerdo tratando de impresionar a su novia.
Cuando estoy actuando, yo misma soy un niño".
Título del libro: “Sapo y sepo son amigos”.
Frase sugerida: “Un día de verano Sapo no se sentía bien. Sepo
le dijo: Sapo, estás completamente verde.
Pero yo siempre
estoy verde, dijo sapo.- Soy un sapo.
Hoy estás mas
verde, incluso para ser un sapo- Dijo Sepo…”
Edad sugerida de
lectura: Desde 6 años.
Autor: Arnol Lobel
Datos bibliográficos del
autor: Nació en Estados Unidos en 1933. Empieza a ilustrar libros a finales de
los cincuenta. Sus imágenes entrañables e intimistas acompañan y complementan
perfectamente las palabras, que los niños leen, pasando de la imagen al texto. Esta
considerado uno de los “Maestros de la literatura infantil”
Premios: Este primer libro de la serie recibió el
importante premio Caldecott
Reseña: Narra la historia de dos sapos amigos que
comparten todo, y viven emocionantes aventuras juntos.
Punto de vista: Es un libro muy
bueno que llama la atención por la amistad inseparable de los dos sapos, como
se acompañan el uno con el otro, y como se apoyan, muestra la verdadera amistad
de los amigos.
Título del libro: “El secuestro de la bibliotecaria”.
Frase sugerida: “Un día, Ernestina Laburnum, la bella
bibliotecaria, fue raptada por unos malvados bandidos. Acababa de salir a
pasear por el bosque, situado en las proximidades de la cuidad, cuando los
bandidos la asaltaron y se la llevaron…”
Edad sugerida de lectura: A partir de los 8 años
Autor: Margaret Mahy
Datos bibliográficos del autor: Margaret Mahy nació en Whakatane, Nueva Zelanda , ejerció su profesión de
bibliotecaria escolar, y publicaba sus historias en el periódico escolar de
Nueva Zelanda. En los años ochenta Margaret abandonó su profesión como
bibliotecaria y desde entonces se dedica de lleno a la escritura de libros para
niños y jóvenes
Premios: Galardonada en 2006 con el mayor premio para autores de literatura
infantil, el Hans Christian Andersen
Reseña: narra las disparatadas aventuras vividas por una joven
bibliotecaria en compañía de unos bandidos, quienes seducidos por sus lecturas
deciden abandonar su poca tradicional profesión y dedicarse a la narración y
préstamo de libros.
Punto de vista: es un libro diferente, una lectura para niños
muy amena y entretenida y con el que seguro que conseguimos que algún que otro
peque se aficione un poco a la lectura, trata temas como lo importante que es
la literatura para todo tipo de personas y como engrandece a las personas que
leen.
Este blog tiene como objetivo llevar un registro de los libros sugeridos para la lectura infantil . Reconocer en cada título algunos aspectos importantes relacionadoscon los criterios compartidos durante las sesiones de trabajo.
Aquí se incluirán fichas de todos los libros visto durante este semestre.
Cada ficha deberá contar con:
•Título del libro (destacada).
•Autor de la ficha.
•Imagen de portada
•Una frase corta, sugerente que invite a los niños a leer.
•Edad sugerida de lectura
•Si se presta para la lectura oral y qué capítulos o páginas
•sugiere para ello.
•Datos bibliográficos del autor que sean interesantes
•para los niños a los cuales va dirigido el libro.
•Premios, si los hubiese.
• Aspectos importantes de tener en cuenta para el libro.

De esta manera podremos tener un lugar para encontrar datos de libros que podemos usar con nuestro alumnos .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)